Ahora el municipio de Bello tiene la UVA Aguas Claras

Con esta UVA Aguas Claras se espera promover la interacción en los municipios del Norte del Valle del Aburrá.

Sig Ant

Fotos: CORTESÍA
Fotos: CORTESÍA

UVA- BELLO 5

UVA- BELLO 6

UVA-BELLO 2

UVA-BELLO 3

UVA-BELLO

Sig Ant

Este martes, 21 de junio, EPM entregó la UVA Aguas Claras ubicada en el municipio de Bello en el Norte del Valle del Aburrá, la cual le permitirá a la comunidad de esta ciudad disfrutar de diversas actividades en sus 27 mil metros de extensión.

Esta nueva Unidad de Vida Articulada – UVA, se encuentra en las inmediaciones del Parque Planta de Tratamiento de Aguas EPM. “Se hizo en este lugar porque había un lote disponible justo al lado de este Parque y después de cumplir con los permisos con las áreas respectivas (Planeación del municipio de Bello, la Secretaría de Infraestructura) y las respectivas licencias ambientales, se procedió a brindar este espacio a la comunidad del norte incluyendo Bello, Copacabana y Girardota”, aseguró el interventor de la obra, Guillermo Bustamante.

La obra que se encuentra en el sector de Niquía, tuvo un costo de 20 mil millones de pesos y se demoró 14 meses en ser construida en su totalidad. Los edificios que posee esta UVA ocupan dos mil 600 metros cuadrados, los cuales están ocupados por cuatro aulas múltiples, un auditorio con capacidad para 207 personas, el edificio administrativo y las unidades sanitarias.

Además cuenta con fuentes para que interactúen los niños, 191 chorros de agua y otros 77 nebulizadores (chorros de neblina). Los otros 26 mil 400 metros cuadrados tienen obras de urbanismo como: parques, puentes, un monumento al soldado y zonas verdes”, dijo Bustamante.

En el lugar se encuentra un puente que conecta el Parque Planta de Tratamiento de Aguas EPM con la UVA Aguas Claras, el cual tiene una extensión de 115 metro lineales con rampas de menos de 8% de altura para permitirle a la población en situación de discapacidad su accesibilidad a este.

De nada sirve el desarrollo urbano, sin el desarrollo humano”, manifestó el subgerente de Diseño e Innovación de la EDU, Jhon Octavio Ortíz, quien además aseguró que estas obras fueron hechas con la ciudadanía, “según sus necesidades sociales y se han convertido en una transformación exitosa”.

En esta como en las otras UVA, la Fundación EPM ofrece una programación dirigida a los niños, jóvenes, adultos y público en general. Según la misma entidad, este se convierte en un “lugar para aprender, para jugar, un espacio donde se rinde homenaje a la naturaleza y las familias del sector tienen la oportunidad de encontrarse para compartir el tiempo libre y disfrutar de eventos culturales”.

Con esta UVA, EPM ha entregado en total 11 Unidades de Vida Articulada, de las cuales nueve están ubicadas en distintos sectores de la ciudad de Medellín, una en el municipio de Itagüí y ahora una en el sector de Niquía en Bello.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo