Gobernación confirmó desmonte del puente Gabino

Las losas metálicas del puente Gabino se desplomaron el mes pasado y dejaron incomunicados a los municipios de Gómez Plata, Carolina del Príncipe y Guadalupe.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Tras las fallas que ha presentado el puente Gabino en los últimos meses, el Gobernador de Antioquia anunció este martes que la estructura será desmontada y reemplazada por un nuevo enlace para permitir la movilidad y comunicación de los municipios afectados.

Ayer en el consejo de gobierno aprobamos hacer un proceso abreviado para desmontar lo que llaman puente Gabino, que ha tenido bajo muchas dificultades a las comunidades de Gómez Plata, y Carolina del Príncipe”, aseguró el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Además de esto, el Mandatario departamental manifestó que a pesar de que muchas personas consideran que realizar estas labores en el puente es algo sencillo, ésta construcción requiere de tiempo, “solo la desmontada del puente que está en crisis, vale 700 millones de pesos”, dijo.

Ya con el Ejercito se inició este proceso de desmontar la estructura, puesto que según lo que aseveró el Gobernador “ellos son expertos en montaje de puentes (metálicos) que llamamos militares”.

Por el momento, desde la Gobernación de Antioquia se espera despejar las incomodidades a las comunidades de los municipios de Gómez Plata, Guadalupe y Carolina del Príncipe, que según el Mandatario del departamento, “han estado bastante perjudicadas, por eso estamos trabajando para que la solución sea permanente”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo