Puentes militares se cierran definitivamente por obra de Parques del Río

Este cierre en los puentes militares se produce por otra vía que se pone al servicio llamada travesía.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Este lunes, 27 de junio, desde las 10:00 p.m. serán cerrados definitivamente los puentes militares  de la Avenida Regional, que fueron habilitados de forma provisional para mejorar la movilidad de los sectores aledaños a la obra Parques del Río.

Esto se debe a que el jueves, 30 de junio, el contratista Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania S.A entregará el tramo 1A de la obra, para que desde el próximo viernes 1 de julio se ponga al servicio de la comunidad la vía conocida como travesía.

“Con esta puesta en servicio, se mejorará el flujo vehicular continuo por la Avenida Regional Occidental sentido norte – sur, en ambas calzadas, dado que el flujo vehicular tendrá la posibilidad de integrarse a los seis carriles”, afirmó la Secretaría de Infraestructura Física en un comunicado.

Adicional a esto, se realizarán pruebas y se pondrán en marcha los sistemas de operación y control del soterrado para así adelantar los trabajos complementarios de paisajismo y arborización definitivos de Parques del Río

Estas pruebas y sistemas se extenderían hasta finales del mes de agosto y están a cargo del Jardín Botánico de Medellín.

Sin embargo, se le han realizado varias prorrogas a la entrega de la etapa 1A. La primera fue para el 17 de enero y la segunda será este 30 de junio, pero ya se dieron otros 30 días en los que se deberán hacer distintas pruebas.

Además de esto, se han realizado dos adicciones: la primera por 17 mil 636 millones de pesos; y la segunda, una primera parte por ocho mil 967 millones de pesos y otra por mil 663 millones de pesos.

En una sesión plenaria del Concejo de Medellín, varios Corporados de distintos partidos políticos pidieron revisar la interventoría de Parques del Río, para no encontrar sorpresas y tener conocimiento de la responsabilidad de cada uno de los socios.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo