Terminó construcción de redes de acueducto y alcantarillado para la Comuna 8

La construcción de estas redes de acueducto y alcantarillado generaron empleos para esta comuna.

Foto: CORTESÍA
Barrio Trece de Noviembre de la Comuna 8. Foto: CORTESÍA

Culminó la construcción de las redes de acueducto y alcantarillado que realizó la Alcaldía de Medellín, por medio de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), en la Comuna 8, al nororiente de la ciudad. La obra tuvo una inversión de dos mil 700 millones de pesos y se realizó como parte de una de las obras que hacen parte del Mejoramiento Integral de Barrios (MIB) del Jardín Circunvalar.

Con estas obras “se busca brindar una mejor prestación de los servicios básicos en el sector y aportar a mejorar las condiciones de vida de estas comunidades. Además, con estos trabajos se generó empleo para más de 200 habitantes de la Comuna 8”, afirmaron voceros de la EDU.

Para esta obra se construyó un tanque de almacenamiento con una capacidad de 250 metros cúbicos que mejora la captación de agua y el servicio de acueducto. Se instalaron 234 metros de tubería, se fabricaron 19 acometidas y 32 cajas de inspección.

Para la red de acueducto se utilizaron mil 852 metros de tubería, 264 acometidas, 39 válvulas de cierre que permiten controlar el sistema por zonas y una válvula reguladora para garantizar control y manejo de presión en el sector

También, se hicieron otras obras como la construcción muros de contención, escaleras, cunetas, andenes y se instalaron pasamanos para mejorar las condiciones de habitabilidad del barrio Trece de Noviembre.

Empresas Públicas de Medellín fue la encargada en entregar las obras de alcantarillado y las de acueducto serán administradas por el Acueducto Isaac Gaviria (que atiende a esta población).

Esta intervención se suma a la transformación liderada por la Alcaldía de Medellín y a la construcción de viviendas nuevas y mejoramientos de viviendas en este sector de la ciudad”, aseguraron voceros de la EDU.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo