Medellín recibirá Copa Mundial de Futsal con escenario renovado

El Coliseo Iván de Bedout, máximo escenario de Futsal de los antioqueños, recibirá dos grupos y las semifinales de la Copa, en las que podría estar la Selección Colombia.

Coliseo_Iván_Bedout_Futsal
El espacio deportivo, ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, se une al Coliseo Bicentenario (Bucaramanga) y el de El Pueblo (Cali), como sedes de la Copa. Foto: CORTESÍA.

Con una capacidad para más de 5.400 espectadores y con última tecnología gracias a trabajos de renovación recién terminados, el Coliseo Iván de Bedout será escenario anfitrión de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA y dejará en alto el nombre de la ciudad.

Durante la entrega de la obra, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, especificó algunas de las características que se implementaron para dejar este espacio de manera óptima y completamente acorde a las peticiones y exigencias que la FIFA realiza para sus eventos de gran magnitud.

«Le seguimos apostando al deporte, un escenario con una capacidad de más de seis mil (habituales cinco mil 437) espectadores, con iluminación y sonido nuevos, nuevas condiciones de seguridad y una maderamen espectacular, que cumple todas las especificaciones y fue traído para este evento y que se quedará aquí para otras actividades», especificó Gutiérrez.

Coliseo_Iván_Bedout_Futsal1
Federico Gutiérrez junto con el capitán de la Selección Colombia, Angellot Caro, estrenó el maderamen. Foto: CORTESÍA.

El Iván de Bedout ahora contará con un centro de medios, una sala de prensa, cuatro camerinos, sala antidoping, plataformas de transmisión y conexión a internet; además de 332 nuevas luminarias, tableros electrónicos y aire acondicionado.

Además, se dotarán nuevas graderías de forma temporal para que el escenario tenga una capacidad adicional de 900 espectadores, para llegar a los seis mil 350 asistentes que podrán disfrutar de la Copa.

Asimismo, el mandatario medellinense explicó que tras el Mundial le quedará un gran escenario a la ciudad para otro tipo de eventos, como la Liga Argos de Futsal. «Seremos anfitriones de dos grandes equipos como España e Irán, y esperamos que esté en semifinales la Selección Colombia», indicó, con relación al evento FIFA, el Alcalde.

El objetivo ahora será que la gente llene tal espacio y se apropie y cuide de él, a la vez que reciba con cordialidad a los visitantes. «Van a venir delegaciones y muchos turistas. Como paisas, no tenemos que hacer gran esfuerzo por ser buenos anfitriones», dijo.

La Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2016 de Colombia empezará el próximo 10 de septiembre, en el Coliseo del Pueblo de la ciudad de Cali.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo