La EDU adjudicó los contratos para obras priorizadas con Presupuesto Participativo en Medellín

La inversión de los contratos para la ejecución de las obras asciende a más de 10.000 millones de pesos, recursos que fueron priorizados por la ciudadanía con el programa Planeación Local y Presupuesto Participativo.

jardin-circunbalar
Foto: CORTESÍA.

La Empresa de Desarrollo Urbano-EDU, fue la encargada de adjudicar los contratos de obra e interventoría para más de 230 obras de mejoramiento peatonal y vial en las 16 comunas de Medellín, necesidades que fueron priorizadas por la comunidad para ejecutar con los recursos del Presupuesto Participativo.

La intervención comprende construcción y mejoramiento de andenes y cordones, cunetas, escalas, pasamanos, muros de contención, vías con pavimento asfáltico y rígido, defensas viales, gimnasios urbanos, así mismo incluye limpieza de cunetas y pocetas entre otras obras menores.

Según lo informó la EDU, a través de un comunicado, el contratista encargado de ejecutar las obras es la empresa Cálculo y Construcciones S.A. Se realizarán intervenciones en las 16 comunas de la ciudad: Santo Domingo, Santa Cruz, Manrique, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, La América, San Javier, Guayabal, Belén y los corregimientos de San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado.

La empresa Ruth Elena Tabares Zuleta Infraestructura Vial, será la encargada de la interventoría.

Es importante recordar que estas obras fueron priorizadas en el programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo con recursos de la vigencia de 2015. Además, para su ejecución se contará con un plazo de seis meses.

“Cada comuna a intervenir contará con el proceso de acompañamiento social y comunicacional por parte de la EDU, la participación de la ciudadanía, Juntas de Acción Local y Comunal y de los delegados del programa de Presupuesto Participativo”, aclaró la empresa.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo