UVA Sol de Oriente, nominada a mejor obra del año por portal Archdaily

La UVA Sol de Oriente tendrá que competir con otros destacados proyectos de Estados Unidos, Brasil y México.

uva_sol_oriente
La UVA Sol de Oriente ha sido un referente para la comunidad. Foto: CORTESÍA.

La ciudad de Medellín no para de recibir nominaciones por sus obras arquitectónicas, esta vez es el turno de la Unidad de Vida Articulada – UVA Sol de Oriente, parque público finalista al premio del portal ArchDaily.

El sitio web especializado en arquitectura escogió a la UVA Sol de Oriente como una de las cinco obras finalistas a recibir la mención obra del año en la categoría de Arquitectura Deportiva.

Esta decisión se tomó después de valorar más de 3 mil proyectos arquitectónicos del mundo, que fueron calificados uno a uno por expertos en la materia y los sectores del portal especializado.

La UVA Sol de Oriente, ubicada en la comuna 8 de Medellín, fue diseñada por el Taller de Diseño de la Empresa de Desarrollo Urbano – EDU y es administrada actualmente por el Inder.

Asimismo, entre los criterios de clasificación en el sitio web se destacan puntos y aciertos como el Medio Ambiente y la contribución de las obras a la sociedad.

En total, ArchDaily tiene a disposición 16 categorías, cada una con cinco finalistas por el que lucharán por ser los mejores proyectos en Arquitectura Pública, Arquitectura Cultural, Arquitectura Educativa y Arquitectura Deportiva, entre otras.

En la actualidad, el sitio web especializado ha sido tomado como referente mundial en el campo de la arquitectura, logrando tener más de 500 mil visitas diarias.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo