En 95 municipios pavimentarán 202 kilómetros de vías terciarias

Con la firma de este convenio se está llegando a un total de 418 kilómetros de vías terciarias por pavimentar.

Foto: Cortesía
Foto: ARCHIVO.

Un total de 95 municipios del Departamento suscribieron convenios con la Gobernación de Antioquia con el fin de pavimentar 202 kilómetros de vías terciarias en sus jurisdicciones, obras que mejorarán la movilidad rural de las poblaciones.

En la mañana de este jueves, 9 de marzo la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura, anunció el convenio con los 95 municipios de nueve subregiones para iniciar estas obras que tendrán impacto en las zonas rurales.

“Este convenio nos sigue poniendo en un liderazgo nacional que no sólo es importante para la Gobernación,  sino que también es fundamental para estar cerca al campesino”, destacó el Gobernador Luis Pérez.

Durante el 2016 y mediante otros convenios acordados, se logró pavimentar 209 kilómetros de vías terciarias en 104 municipios ubicados en todas las subregiones del Departamento.

Lea la publicación sobre el primer convenio Vía libre para la pavimentación de vías en Antioquia

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Gilberto Quintero, alabó los convenios y aseguró que estas obras darán un gran impacto a los campesinos y las actividades laborales que se realizan en el campo.

“Estas obras son para que el campesino vuelva a sentir la mano del Estado, para mí es simplemente emoción, satisfacción y sentimiento porque se está haciendo realidad esto en el Departamento, y que se ha reflejado en el país”, sostuvo el funcionario Seccional.

Finalmente, Luis Otero, asesor de la Presidencia de la República, señaló que el Gobierno Nacional ha destinado 1,2 billones de pesos para seguir con la pavimentación de vías terciarias, dinero por el cual se están buscando mecanismos para agilizar el desembolso.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo