Alcaldes de Medellín y Chapecó lanzaron el proyecto Parque Medellín

El futuro parque será entregado a finales de año y tendrán como referencia la estructura del Orquideorama del Jardín Botánico de la capital antioqueña.

parque_medellín_chapecó
Chapecó no para de agasajar a Medellín. Foto: CORTESÍA.

Los Alcaldes Federico Gutiérrez y Luciano Buligon presentaron en conjunto el futuro parque Medellín, un espacio que estará dedicado a la capital antioqueña en la ciudad de Chapecó.

No paran los buenos gestos de los brasileños hacia los paisas, este martes 4 de abril, durante el día festivo decretado por la Alcaldía de Chapecó, fue presentado el proyecto parque Medellín.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes los dos mandatarios, además de otras autoridades estatales y el donante del terreno Severino Tozzo, quienes fueron recibidos con la música de la orquesta filarmónica de Chapecó.

«Fue un impulso para iniciar y nada de lo que hacemos aquí será suficiente para agradecer a la gente de todo colombiano que hicieron por nosotros«, enfatizó el alcalde Luciano a los medios de comunicación regionales.

Asimismo, Federico Gutiérrez recibió regalos por parte de los estudiantes del Centro de Atención Psicosocial de la ciudad del estado de Santa Catarina, «La integración entre Medellín y Chapecó es honorable, hermandad y solidaridad”, destacó Federico.

El parque Medellín tendrá un espacio de 109 mil metros cuadrados, que tendrá bajo su abrigo elementos como un mirador, rodeado de tablados con bancos, jardineras, pista de patinaje, portal, baños, cajas de arena con cuadros y juguetes, fuentes, espejos, camas, área de escultura y banderas.

Y por si fuera poco, los constructores han tomado como referencias la arquitectura del Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín, que tratará de emular este espacio de hermandad entre ambas ciudades.

Luciano también dio a conocer que esta obra será entregada a finales de este año, con presencia de Federico Gutiérrez.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo