Intercambios viales, la apuesta por mejorar la movilidad en Itagüí

El Secretario de Infraestructura, José Fernando Escobar, contó detalles sobre los futuros intercambios viales que habrán en Pilsen y Ayurá.

Así sería el intercambio vial. Foto: CORTESÍA.

La movilidad en el municipio de Itagüí podrá contar con una gradual descongestión vehicular con la puesta en marcha de dos obras viales para la población, que son los intercambios viales de Pilsen y Ayurá.

Los intercambios viales de Pilsen y Ayurá comenzarán a materializarse después de que la Administración Municipal adjudique los proyectos de elaboración de estudios y diseños de estas obras viales, las cuales cambiarán el panorama en la población.

“Estos proyectos ya fueron adjudicados, tendrán una vigencia de cuatro meses y estamos esperando que para diciembre de este año ya se esté sacando la licitación”, aseguró el secretario de Infraesctructura, José Fernando Escobar, en diálogo con El Palpitar.

Asimismo, el funcionario señaló que estas obras, si no hay algún retraso, se estarían entregado en enero de 2019, lo que impactaría positivamente en estos dos puntos de la ciudad, donde en horas pico se presenta una alta congestión vehicular.

Para el caso del sector de Pilsen es imperante la necesidad de tener esta obra, debido a que esta vía conecta al municipio de La Estrella y el corregimiento de San Antonio de Prado, razón por la cual este sector es sumamente complejo en el tema de trancones.

Mientras que el intercambio de Ayurá ayudaría a alivianar la carga que lleva el puente de «El Pandequeso”, la principal ruta que conecta a Itagüí y Envigado.

“Indirectamente, el intercambio vial de Pilsen beneficiará también a los municipios de Envigado, Sabaneta y Caldas, contando con un presupuesto de más de 9.000 millones de pesos; mientras que en Ayurá se estima en 2.000 millones de pesos, que se convertirá en una mejor circulación entre La Mayorista, el Centro de la Moda y Envigado”, informó el funcionario.

Desde hace varios años las comunidades del sur del municipio habían clamado por el proyecto de Pilsen, siendo ésta el tema principal de movilidad durante las elecciones a la Alcaldía de Itagüí.

De esta manera, la movilidad en el municipio de Itagüí podrá tener un cambio notable en sus polos, acorde con el crecimiento urbanístico que está teniendo el municipio durante los últimos años.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo