El general Alzate y sus dos compañeros ya están en libertad

Después de dos semanas de cautiverio, las Farc devolvieron a la libertad al general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, quienes fueron retenidos por este grupo guerrillero en el caserío Las Mercedes, en el departamento del Chocó.

Alzate1
Foto: CORTESÍA.

La noticia la confirmó Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, a través de su cuenta de Twitter, quien además informó que los liberados se encuentran en perfecto estado y que dependen de las condiciones climáticas para el reencuentro con sus familias.

Se conoció también, que el vocero de las Farc, quien hace parte del grupo negociador, declaró ante el canal internacional Tele Sur, que la liberación se dio al Norte del Chocó y con este paso se espera que se reanuden los diálogos con el gobierno.

Ni el gobierno colombiano, ni voceros de la comisión internacional de la Cruz Roja se han referido oficialmente con respecto a la liberación, se espera el pronunciamiento en las próximas horas.

Según información de los diferentes medios de comunicación, los liberados serían trasladados inicialmente a Medellín y posteriormente a Bogotá, donde finalmente podrían reunirse con sus familiares.

Ante medios de comunicación nacional, Iván Márquez afirmó que al reanudar los diálogos no se comenzará un nuevo ciclo, sino que se deberán discutir los hechos que llevaron a la suspensión y establecer algunas normas que permitan continuar con el proceso.

 

 

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo