Óscar Naranjo y Jorge Enrique Mora regresan a La Habana

En los ciclos de negociación anteriores  alcanzaron preacuerdos sobre propiedad de la tierra, participación política y erradicación de cultivos ilícitos en Colombia.

delegacion-de-negociadores
Delegación de Negociadores de Colombia en el Proceso de Paz viajó a La Habana para otro ciclo en los diálogos. Foto: CORTESÍA.

 La delegación de negociadores del Gobierno colombiano que participa en el proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Farc, partió este jueves 8 de abril hacia La Habana para participar en el nuevo ciclo de diálogos que se iniciará mañana en la isla.

A primera hora de la mañana despegaron desde la base militar de Catam, en Bogotá, el jefe negociador del Ejecutivo, Humberto de la Calle; el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el ministro del Postconflicto, Óscar Naranjo y el también general retirado del Ejército, Jorge Enrique Mora.

Como en anteriores ocasiones, partieron sin dar declaraciones a la prensa hacia La Habana un día antes de que comience el ciclo 35 de los diálogos de paz que desde noviembre de 2012 mantienen en Cuba el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc

Destaca en la comitiva la presencia de Mora y Naranjo, que vuelven a la mesa de diálogos tras ausentarse durante el anterior ciclo para realizar en Colombia labores de divulgación de los diálogos de paz ante las Fuerzas Militares.

Actualmente las negociaciones abordan, de manera simultánea, los dos puntos que faltan para alcanzar un acuerdo definitivo, que termine el conflicto armado que dura ya más de cincuenta años: el reconocimiento y reparación de las víctimas y la desmovilización y dejación de armas por parte de los rebeldes.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario