Humberto de la Calle dio a conocer avances pa ra implementar el desminado en Colombia

El 21 de mayo se dará comienzo al siguiente ciclo en las negociaciones y se debatirá sobre acuerdos en el  tema de las víctimas del conflicto armado.

Humberto-de-la-Calle
Foto: CORTESÍA.

Humberto de la Calle, líder del equipo negociador  en los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana, señaló que en el ciclo 36 de las conversaciones entre el Gobierno y las Farc se desarrollaron avances para la implementación del desminado.

Los resultados del avance de la subcomisión técnica para el desminado indicaron que se proyectará la implementación de un plan piloto de limpieza de los explosivos, principalmente en las zonas rurales y se ha delimitado como puntos principales los departamentos de Antioquia y Meta.

De la calle aseguró que “es el comienzo de planes más amplios para descontaminar los territorios, una tarea que responde a una necesidad humanitaria urgente” y que “el inicio efectivo de las operaciones (de desminado) tendrá lugar en los próximos días”.

El líder del equipo negociador en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc,  subrayó la importancia de la labor realizada por el Gobierno Nacional en la Habana y el trabajo de la subcomisión técnica para darle fin al conflicto armado colombiano, luego de que expertos mostraran en la mesa de negociación sus aprendizajes en procesos de paz en otros países.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo