Tres niños resultaron afectados tras la explosión de un artefacto abandonado por las Farc

Según la entidad, uno de los niños, de 11 años de edad, permanece en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Valle del Lili en Cali

desminado_antioquia
Foto: ARCHIVO.

Un niño resultó herido de gravedad y dos más fueron afectados al manipular un artefacto explosivo al parecer abandonado por la guerrilla de las Farc en el departamento del Cauca.

La entidad dijo que ya se envió una comisión al municipio de Corinto, donde se produjo la explosión, para hacer un seguimiento de la situación, de la que fue informada por el Ejército.

«Información entregada por el Ejército indica que se trata de tatucos abandonados e instalados por las Farc y, según las versiones oficiales, debido a que estaban semienterrados, llamaron la atención de los menores de edad», explicó la Defensoría.

Según la entidad, uno de los niños, de 11 años de edad, permanece en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Valle del Lili en Cali.

El menor tiene «pronóstico reservado porque sus heridas son de gravedad y podría perder los dedos o una de sus extremidades superiores», afirma la entidad.

Los otros menores fueron valorados para determinar si tuvieron lesiones auditivas por la explosión.

El organismo insistió en la necesidad de excluir a la población civil del conflicto colombiano y en la importancia de que los grupos armados ilegales contribuyan cuanto antes con el desminado y la eliminación de los artefactos explosivos no convencionales sembrados en el territorio nacional.

La Defensoría del Pueblo, también expresó su preocupación por el hecho de que los explosivos estaban en una zona transitada por campesinos, obreros y niños, «lo cual significa un peligro constante para la comunidad y un impedimento para su normal desplazamiento».

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo