El Gobierno y las Farc llegaron a un acuerdo para crear la Comisión de la Verdad

El punto de partida para este acuerdo, fue el tema de la reparación a las víctimas

Diálogos_El Palpitar
Foto: ARCHIVO

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, confirmaron este jueves 4 de junio, que acordaron la creación de una comisión de la verdad que investigue los hechos de violencia ocurridos durante el conflicto.

Igualmente, esta Comisión de la Verdad tendrá por función, fijar responsabilidades que sirvan como mecanismo para despejar el camino hacia la firma de un acuerdo de paz.

“El Gobierno y las Farc alcanzaron un acuerdo para que se ponga en marcha, una vez firmado el acuerdo final, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la no Repetición, que será un mecanismo independiente e imparcial de carácter extrajudicial”, afirmó Rodolfo Benítez, garante cubano en la mesa de diálogo.

El acuerdo, tiene como punto de partida un tema álgido en los 30 meses que lleva establecido el proceso de paz: las discusiones sobre las formas de reparar a las víctimas,

Durante este proceso, las partes lograron acuerdos para dar acceso a la tierra a los campesinos pobres, y avanzaron en el tema del desminado y el fin del narcotráfico.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario