Colombia y la UE invertirán un millón de euros en proyectos de paz

Esta inversión se enmarca dentro del Programa Nuevos Territorios de Paz, que respalda la UE desde el 2011 en Colombia.

marchaporlapaz_planetario_elpalpitar7
Foto: Cortesía

Colombia y la Unión Europea (UE) invertirán tres mil millones de pesos en proyectos de desarrollo y construcción de paz en el departamento de Caquetá a través de un fondo ejecutado, entre otros, por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Así lo informó este martes 21 de julio la delegación de la UE en el país en un comunicado en el que detalló que podrán acceder a estos fondos organizaciones de la sociedad civil y entidades del Caquetá.

El objetivo es la promoción de «condiciones territoriales que favorezcan una cultura de paz» en al menos catorce municipios, en los que además se buscará impulsar el desarrollo económico y sostenible y las oportunidades de desarrollo para la población.

Las condiciones de ejecución se detallarán este jueves en Florencia, la capital departamental, pero ya se conoce que el fondo será ejecutado por el PNUD, Forum SyD de Suecia y Patrimonio Natural – Fondo para la biodiversidad y Áreas protegidas, en compañía de organizaciones locales.

En esa amalgama de organizaciones, el PNUD se concentrará en «contribuir a la construcción de la paz duradera en el país», en tanto que Forum SyD, de Suecia, con comunidades locales, se enfocará en «aportar y generar más ingresos en organizaciones de base» mediante un apoyo económico a procesos productivos agropecuarios.

Esta inversión se enmarca dentro del Programa Nuevos Territorios de Paz, que respalda la UE desde el 2011 en Colombia.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo