El presidente Santos condicionó la paz al desarme y al sometimiento a la justicia

El Jefe del Estado manifestó que está confiado en que así lo hará ese grupo guerrillero.

Foto: archivo
Foto: Archivo

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este martes que las Farc deben entregar las armas y someterse a algún tipo de justicia o de lo contrario no habrá paz en el país.  

“La gente ha perdido la confianza en que podamos alcanzar un acuerdo y dicen: las Farc nunca realmente van a entregar las armas, jamás van a aceptar algún tipo de justicia; pero tendrán que entregar las armas y tendrán que aceptar algún tipo de justicia, de lo contrario no habrá paz”, aseguró el Mandatario.

De igual forma, el Presidente de la República declaró que espera que los ataques perpetrados por la guerrilla en contra de la infraestructura petrolera y energética sean los últimos ataques que se vean en Colombia, aunque advirtió que eso es algo que no puede garantizar.

“No puedo garantizar que eso no va a ocurrir de nuevo, pero tengo la esperanza, porque creo realmente que si se viola nuevamente el cese al fuego, va ser muy difícil reconstruir el proceso en el futuro”, concluyó el Jefe de Estado.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo