Excancilleres de diez países manifiestaron su apoyo al proceso de paz

Entre los exministros se encuentran la estadounidense Madeleine K. Albright, el jordano Marwan Muasher, el israelí Shlomo Ben Ami.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Una decena de exministros de Relaciones Exteriores, reunidos bajo los auspicios del Instituto Aspen, expresaron su apoyo al proceso de paz.

En una carta dirigida al Presidente Juan Manuel Santos, los exministros lo motivan a mantener “la extraordinaria voluntad política” para que las conversaciones de La Habana sigan por buen rumbo, además de que consideran positivos los pasos que se han dado como la creación de la Comisión de la Verdad y el desescalamiento del conflicto.

“Habiendo trabajado en el marco de distintas iniciativas de paz en Medio Oriente, África al sur del Sahara y otras regiones del mundo, poseemos una experiencia que nos ha enseñado que las oportunidades de llevar a cabo negociaciones de paz serias son escasas y a menudo efímeras”, expresaron los exministros en la misiva.

Los exministros instaron a Santos a mantener su «extraordinaria voluntad política» para firmar la paz con la guerrilla, y subrayaron recientes avances conseguidos en Cuba, donde tienen lugar las negociaciones, como el acuerdo para crear una Comisión de la Verdad o la intención de reducir la intensidad del conflicto.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo