Las Farc anunciaron un nuevo cese unilateral al fuego

El anuncio lo realizó el equipo de negociadores del grupo guerrillero, en La Habana.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En vocería de Iván Márquez, las Farc anunciaron este miércoles ocho de julio, un nuevo cese unilateral al fuego desde el próximo lunes 20 de julio y por un mes. 

De acuerdo con los expresado por Márquez, “recogiendo el espíritu del llamado de los garantes del proceso, anunciamos nuestra disposición de ordenar un cese al fuego unilateral a partir del próximo 20 de julio y durante un mes”, dice el comunicado

El comunicado de las Farc, igualmente, agrega que «vinimos a Cuba a alcanzar un acuerdo de paz, a poner fin a una guerra que sobrepasa el medio siglo. Nada puede complacernos más que acabar definitivamente con la confrontación, la violencia, la generación de nuevas víctimas y el sufrimiento del pueblo colombiano a consecuencia del conflicto».

Márquez, además, aseguró que este nuevo cese unilateral es un primer paso hacia la búsqueda de condiciones, para un cese bilateral concertado con el Gobierno Nacional. 

De su lado, el presidente Santos valoró la decisión de las Farc y respondió en su cuenta de Twitter: «Valoramos gesto de cese unilateral de fuego de las Farc, pero se necesita más, sobretodo compromisos concretos para acelerar negociaciones».
La guerrilla colombiana adoptó esa decisión en respuesta al llamamiento de los países garantes (Cuba y Noruega) y acompañantes (Venezuela y Chile) del Proceso de Paz para rebajar la intensidad del conflicto, según indicaron las Farc en una declaración leída ante los medios por su número dos, Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez».

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo