Las Farc dicen que no se debe dudar de los acuerdos firmados con el Gobierno

El llamado fue hecho en una declaración por intermedio de alias «Pablo Catatumbo», negociador de las Farc.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Las Farc dijeron este jueves 23 de julio que nadie debe dudar de los acuerdos logrados por los equipos negociadores del Gobierno colombiano y esa guerrilla en la mesa de diálogo de Cuba, en la que se buscan salidas negociadas al conflicto armado.

Alias «Pablo Catatumbo», negociador de las Farc, señaló que «nadie debe dudar que los pactos ya logrados en los cuatro puntos de la agenda indican que se avanza positivamente en la dirección al acuerdo final de terminación del conflicto».

El jefe guerrillero reiteró  que los diálogos de paz iniciados por el Gobierno y las Farc en noviembre de 2012 «son una importante oportunidad histórica para que el país entre en la senda de la paz sostenible».

Hasta el momento, las partes han llegado a acuerdos en tres de los cinco puntos de la agenda y faltan dos, uno relativo a víctimas, que incluye justicia, reparación y garantías de no repetición, y otro sobre el fin del conflicto, en el cual está contenida la dejación de armas de las Farc y la desmovilización de sus miembros.

El equipo de negociadores de paz del Gobierno comenzaron hoy el ciclo 39 de las negociaciones que estará marcado por el cambio de algunos miembros de la delegación del grupo armado y las renovadas esperanzas que aporta el alto el fuego unilateral que la guerrilla inició el lunes.

Para acelerar las negociaciones, los equipos trabajarán sin interrupciones en los dos puntos que faltan, referidos a víctimas y desarme y desmovilización de guerrilleros.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo