Líderes religiosos le pidieron al presidente Santos persistir por la paz

Además, los líderes invitaron a los grupos armados de Colombia a abandonar las armas luego de 60 años de empuñarlas con error.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Los catorce líderes que asistieron este miércoles 22 de julio al encuentro con el presidente Santos, le expresaron su apoyo al Mandatario y le pidieron persistir hasta llegar a la firma de la paz. Además le entregaron una carta de tres puntos titulada: ‘Las armas son el fracaso de la palabra’.

En el mensaje, los líderes de las Iglesias y confesiones religiosas subrayan “la urgencia de recuperar y posicionar la cultura ciudadana del perdón como vacuna y remedio poderoso contra ese perverso y eterno retorno de las venganzas”.

“Saludamos que el Gobierno Colombiano y las Farc hayan decidido avanzar en un proceso de conversaciones que lleven a la construcción de acuerdos para la terminación del conflicto armado, dirigiendo al país así al post-acuerdo y exhortamos a las partes a que no se levanten de la mesa, a que persistan hasta lograr los acuerdos”.

En el encuentro participaron representantes de la Conferencia Episcopal, el Consejo Evangélico, el Centro Cultural Islámico, RedProdepaz, Justapaz, Gempaz, la Fundación para la Reconciliación, Budismo Tibetano–Guelugpa, Puentes para la paz, Mujeres Tejedoras de Mampuján, Junta Mayor de Palabreros Wayuu, Comunidad Luterana; y las iglesias Menonita, Anglicana Episcopal, Presbiteriana, Ortodoxa e Iglesias Cristianas Hermanos Menonitas, entre otras.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo