«Nosotros en Colombia nos la pasamos al borde del abismo», Sergio Fajardo

A propósito de las declaraciones de Humberto de la Calle, el gobernador de Antioquia expresó su preocupación por las conversaciones de paz.

sergiofajardo_gobernador_elpalpitar
Foto: ARCHIVO.

Luego de la publicación de la entrevista hecha a Humberto de La Calle, Jefe de Negociaciones del Gobierno con la guerrilla de las Farc, el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, habló a cerca del tema y sentenció que son necesarios cambios para avanzar en los diálogos.

«Un proceso de paz consiste en construir una confianza para que la mayoría de las personas lo acojan, lo respeten  y lo aplique. Lo que ha pasado recientemente es la destrucción de la confianza, se ha destruido lo que se ha venido construyendo paso a paso», indicó el dirigente antioqueño.

Además, Fajardo expresó que es necesario que se planteen cambios en el esquema de la mesa de negociaciones, en tanto se llevan casi cuatro años en diálogos y los avances han sido lentos.

«Nosotros en Colombia nos la pasamos al borde del abismo, y nosotros no queremos vivir al borde del abismo si no seguir avanzando, pero la situación en que está el proceso de paz en este momento es muy complicada», indicó el gobernador de Antioquia.

Entretanto, Fajardo expresó que el cese de hostilidades, es el cierre de un proceso de paz que se haya consolidad y acordado en su totalidad, en ese sentido, se habría terminado por completo con el conflicto armado entre autoridades y grupos al margen de la ley. 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo