Santos afirmó que suspensión de bombardeos no es un alto al fuego bilateral

El pasado sábado, Santos ordenó la suspensión de los bombardeos aéreos a campamentos de las Farc.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presidente, Juan Manuel Santos, afirmó este lunes que la suspensión de bombardeos contra las Farc no implica un alto el fuego bilateral “escondido” ni tampoco que la Fuerza Pública vaya a dejar de hacer presencia en todo el territorio nacional.

“Es una mentira, quienes están diciendo que lo que se ordenó es un cese al fuego bilateral escondido porque nada tiene que ver”, señaló Santos.

El pasado sábado, Santos ordenó la suspensión de los bombardeos aéreos a campamentos “donde haya concentración de miembros de esa organización”, que a partir de ahora solo se podrán realizar por orden explícita del presidente.

En su declaración de este lunes, el gobernante reiteró que solamente podrán hacerse los bombardeos “por orden del presidente de la República”, lo que implica que este es un gesto para comenzar a reducir la intensidad al conflicto armado colombiano, que azota el país desde hace más de medio siglo.

“No quiere decir que la Fuerza Pública no va a mantener su presencia en todo el territorio nacional; todo lo contrario, va a tener más recursos, más capacidad, para perseguir a todos los que sigan delinquiendo”, afirmó Santos.

Agregó que la orden “no quiere decir que la Fuerza Pública va a dejar de operar en cada centímetro” del territorio colombiano.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario