Campaña mundial manifestó su apoyo a la tarea de desminado en Colombia

Antioquia fue la primera zona elegida para desarrollar el plan piloto de desminado humanitario acordado por el Gobierno y las Farc.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas (ICBL), expresó  su apoyo a la tarea de desminado que se desarrolla en el país para eliminar esos artefactos explosivos, a través de un encuentro con el presidente, Juan Manuel Santos.

«Realmente es un acuerdo histórico y vinimos aquí para felicitar al presidente y al país por este paso tan importante para la paz en el país», señaló Megan Burke, directora de la ICBL.

La funcionaria destacó «la solidaridad de Colombia con otros países del mundo afectados por estas bombas» al anunciar que compartirá su experiencia ante la comunidad internacional.

Antioquia fue la primera zona elegida para desarrollar el plan piloto de desminado humanitario que el Gobierno y las Farc acordaron crear en marzo, en uno de los temas tratados en la mesa de diálogos de paz.

«Puedo decir que la Campaña Internacional va a seguir con el compromiso de acompañar el proceso hasta que la última mina esté retirada de la tierra aquí en Colombia», apostilló Burke.

Álvaro Jiménez Millán, director de la Campaña Colombiana contra Minas (Cccm), aseguró de su lado, que «la presentación internacional que se hará de la experiencia de Colombia es un hecho positivo que fortalece, no solo la acción de paz, sino que fortalece también el desarrollo de una acción positiva en favor de las víctimas», sostuvo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo