El Gobierno y las Farc cerraron el ciclo 40 de diálogos en La Habana

“En el tema del cese bilateral y definitivo y de cómo se van a desarmar, en ambos frentes se ha venido avanzando muy positivamente”, dijo el Presidente.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En La Habana, Cuba, los negociadores del Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, cerraron el ciclo 40 de diálogos y, según el presidente, Juan Manuel Santos, se han logrado avances significativos en los temas de justicia y fin del conflicto.

“En la paz vamos bien. Ayer (domingo) llegaron los negociadores de esta ronda número 40. Lo que me informaron anoche, que me van a informar con más detalle esta tarde, es que en estas dos o tres semanas, se ha avanzado mucho más de lo que se ha avanzado casi que en los últimos seis meses, en el último año. ¿En qué temas? En el tema de la justicia y en el tema del fin del conflicto”, sostuvo el Mandatario.

Agregó que “en el tema del cese bilateral y definitivo y de cómo se van a desarmar, en ambos frentes se ha venido avanzando muy positivamente”. El Jefe de Estado reiteró que lo que se está negociando en La Habana debe llenar a los colombianos de entusiasmo, por los inmensos beneficios que traerá la paz al país.

“Lo que quiero repetirles a ustedes hoy es que ese puerto de destino en materia de paz es un puerto de destino maravilloso. Y reiterarles: no hay una coma, no hay un punto, no hay un adjetivo en lo que se ha venido acordando y lo que se va a acordar que de motivo de preocupación a ningún colombiano», recalcó.

Santos, además, hizo referencia a “lo que podría suceder en Colombia simplemente con convertirnos en un país normal, un país sin conflicto armado interno”, porque añadió: “hoy muchos empresarios dejan de venir a Colombia solamente porque estamos en la lista de países con conflicto armado”.

“No vienen estudiantes de Estados Unidos a estudiar a nuestras universidades, a la Universidad de los Andes, a la Universidad Nacional o a la Universidad del Norte, porque somos un país con conflicto armado. Eso lo dice todo”, señaló.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo