Ban Ki–moon felicitó a Colombia por los avances en el proceso de paz

El próximo martes, el presidente Santos sostendrá una reunión privada con Ban Ki–moon para hablar sobre paz.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La canciller, María Ángela Holguín, replicó este jueves un mensaje enviado por el secretario General de la ONU, Ban Ki–moon, en el cual declaró la satisfacción por los avances que ha tenido en las últimas horas el proceso de paz que adelanta el Gobierno de Colombia con la guerrilla de las Farc.

“Estaba muy contento, muy satisfecho. Él va a tener reunión el próximo martes con el Presidente. Pero estaba muy feliz, cosa que de verdad le demuestra a uno el compromiso también de Naciones Unidas en este proceso”, declaró la Canciller.

«Me comentó que había visto la noticia el día de ayer (miércoles), que estaba muy satisfecho, que había que seguir adelante, que iba a conversar con el presidente Santos, pero que estaba muy satisfecho”, ratificó Holguín.

La Canciller colombiana afirmó que los avances logrados con el grupo guerrillero, son una buena noticia en materia de paz para el país: “Yo creo que en esta Asamblea este tema va a ser muy relevante, vivimos en un mundo donde pocas noticias de paz hay, todo lo contrario vivimos de malas noticias, de guerras y conflictos”, sostuvo.

Por otra parte, la jefa de la diplomacia colombiana indicó que durante el encuentro que sostendrá el próximo martes el presidente Santos con Ban Ki–moon, el tema central será la paz.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo