Aspiraciones de las Farc van más allá de un sillón en Congreso, «Timochenko»

El Gobierno y las Farc no volverán sentarse en la mesa de negociación en Cuba hasta el 27 de octubre.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias «Timochenko», aseveró hoy que las aspiraciones de esa guerrilla van más allá de un sillón en el Congreso, en respuesta a la polémica surgida sobre la posibilidad de incluir en la comisión legislativa para la paz a miembros no electos.

«El debate en el Congreso sobre curules a las Farc es una ‘perdedera’ de tiempo frente a un tema que no ha sido acordado en la Mesa» de La Habana, expresó «Timochenko» en su cuenta de Twitter.

El líder de las Farc respondió así a la controversia iniciada este martes en el segundo debate del acto legislativo para la paz en el Senado, donde se dio a conocer un artículo que otorga facultades al presidente de la República para incluir a miembros no congresistas en la comisión legislativa.

El texto levantó las sospechas entre algunos políticos ya que lo perciben como una fórmula para introducir directamente a miembros de la guerrilla en el Congreso, a través de la comisión legislativa para la paz, que será la encargada en el futuro de tramitar los proyectos de ley para la implementación de los acuerdos de paz.

«Timochenko» señaló en la citada red social que las aspiraciones de las Farc van «más allá de una curul en el Congreso» y reiteró que el propósito de la guerrilla es «la reconciliación y la paz con justicia social».

El Gobierno y las Farc no volverán sentarse en la mesa de negociación en Cuba hasta el 27 de octubre, una vez que se hayan celebrado las elecciones regionales y locales, previstas para el próximo 25 de octubre.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo