Canciller de Chile presentará el «Grupo de amigos de paz en Colombia»

El grupo está integrado por personalidades como los senadores Isabel Allende, Andrés Allamand y Hernán Larraín, entre otros.

Foto: Cortesía
Foto: Cort

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, presentará mañana en Bogotá el «Grupo de amigos de la paz en Colombia» creado en Santiago, en el marco de una visita de dos días al país, informaron hoy fuentes diplomáticas.

«Esta iniciativa se enmarca en el papel que Chile ha venido desempeñando desde 2012, año en el que empezaron los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc, como acompañante del proceso de paz», señaló en un comunicado la embajada en Bogotá.

El grupo está integrado por personalidades como los senadores Isabel Allende, Andrés Allamand y Hernán Larraín; los abogados Carmen Hertz, José Zalaquett y Genaro Arriagada; Ángela Jeria, madre de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y el académico Juan Andrés Lagos.

Muñoz llegará al país acompañado por Jeria, Allamand, Hertz y Lagos, agregó la información.

«Con la conformación de este grupo Chile demuestra que está disponible para colaborar en los diálogos» entre el Gobierno y las Farc para «terminar un conflicto armado de más de medio siglo», puntualizó el comunicado.

Chile hace parte junto Venezuela del grupo de países acompañantes del proceso de paz colombiano, mientras que Cuba y Noruega ejercen de garantes.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc acordaron el pasado 23 de septiembre que a más tardar el 23 de marzo de 2016 se firmará un acuerdo que ponga fin al conflicto armado de medio siglo en el país.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo