Colciencias se unió a la exposición itinerante “Servidores públicos constructores de paz”

“Será una nueva era en la que podemos proveer soluciones a las desigualdades y los desafíos que implica reconvertir el país”, Colciencias.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este jueves, Colciencias se unió a la iniciativa de la Presidencia de la República, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Función Pública y de la Escuela Superior de la Administración Pública, en la Exposición Itinerante “Servidores públicos constructores de paz”.

La vinculación de la entidad científica de Colombia, se dio a través de una actividad con el objetivo de informar sobre los avances de las conversaciones de Paz, las características generales del proceso, los elementos del contexto del conflicto armado y los retos de la administración pública en la construcción de la paz.

“En Colciencias tenemos una triple responsabilidad y compromiso para la construcción de la paz, primero somos colombianos y como tal anhelamos la paz; segundo, como servidores públicos del Estado tenemos la responsabilidad moral, funcional y laboral de informarnos sobre este proceso; y tercero, el compromiso que tenemos como sistema de Ciencia, porque muchas de las soluciones que va a requerir el país durante estos 15 años después de que se firme el acuerdo van a venir de la ciencia y la innovación”, afirmó el subdirector de Colciencias, Alejandro Olaya.

Durante el espacio generado por Colciencias para su comunidad, entendiendo que es un momento histórico para el país, los servidores firmaron un mural con su compromiso para la construcción de la Paz.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Colciencias va a tener un papel protagónico como entidad que orienta el propósito científico, tecnológico y de innovación de Colombia, en una era de posconflicto y paz para el país”, destacó Olaya.

Igualmente, el Subdirector ratificó que “será una nueva era en la que podemos proveer soluciones a las desigualdades y los desafíos que implica reconvertir el país hacia una economía y una sociedad que funcione en paz”.

Los recorridos de la exposición son acompañados por un grupo de profesores y asesores de las entidades quienes lideran la estrategia, se encargarán de brindar información y resolver dudas a los asistentes.

Colciencias_expo_paz
Foto: Cortesía
Colciencias_expo_paz 5
Foto: Cortesía
Colciencias_expo_paz 4
Foto: Cortesía

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario