“Timochenko”, dispuesto a que las Farc suspendan los reclutamientos

Un libro publicado por la Universidad Sergio Arboleda, señala que el 47% de los integrantes de las Farc fueron reclutados siendo niños.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Alias “Timochenko”, máximo jefe de las la guerrilla de las Farc, afirmó este sábado que esa guerrilla debe suspender los reclutamientos por los avances del proceso de paz con el Gobierno colombiano y admitió que actualmente el tema está en consultas.

“A estas alturas del proceso y su evolución considero que debemos suspender reclutamiento”, señaló “Timochenko” a través de su cuenta en Twitter.

El jefe de las Farc añadió en su mensaje de Twitter que el tema de dejar de reclutar “no lo decido Yo” y agregó que “estoy en consultas”.

A finales del mes pasado, “Timocheko” ordenó a las estructuras guerrilleras suspender los cursos de formación militar y dedicarse a la formación política y cultural. Las Farc anunciaron en febrero pasado en La Habana que no incorporarán a sus filas a menores de 17 años.

Un libro publicado el año pasado por la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá señala que el 47 % de los integrantes de las Farc fueron reclutados siendo niños.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario