Las Farc pidieron libertad para 80 guerrilleros presos en cárceles

Condiciones de salud es el argumento de las Farc para hacer esta petición.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El anuncio lo hizo desde La Habana, Rodrigo Granda, uno de los integrantes del equipo negociador de las Farc, quien afirmó que ese grupo guerrillero pedirá que 80 de sus integrantes quienes se encuentran presos, sean excarcelados.

En rueda de prensa y ante preguntas de los periodistas, Granda afirmó que: “Nosotros hemos pasado una lista de 80 presos que están en situaciones de urgencia en cuanto a la atención médica y de esos hay 11 que están en estado supremamente grave y que en cualquier momento cualquiera de ellos puede fallecer”.

Según manifestó el vocero de las Farc, muchos de sus compañeros combatientes padecen enfermedades en periodo terminal, por lo que su excarcelación sería una muestra de humanidad de parte del Gobierno Nacional.

“Esperamos un gesto de humanidad, de buena voluntad y de esperanza para con los prisioneros enfermos y sus familias, a la vez que convocamos a la más amplia solidaridad nacional e internacional, reclamando su excarcelación”, ratificó Granda.

Actualmente, la guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional avanzan en el ciclo 43 de diálogos, el cual fue retomado tras las elecciones regionales del paso 25 de octubre y que se ha visto un poco fraccionado por temas de agenda nacional.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo