Presidente Santos pidió hacer lo posible por acelerar la búsqueda del acuerdo de paz

En Mandatario aseguró que en el punto al que han llegado en los diálogos, sería imperdonable si las cosas no progresas.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este viernes, el presidente Santos confirmó que envió a Cuba a su hermano Enrique, con el propósito de que se reúna con Timochenko y encuentren una forma de acelerar los diálogos que conlleven al acuerdo final de paz.

“Todo esto es para acelerar el proceso. Es más, en el día de hoy está en La Habana reunido mi hermano  Enrique –lo envié como mi mensajero personal– con  ‘Timochenko’”, indicó el Jefe de Estado.

Santos confirmó que ese mensaje es acelerar al máximo la búsqueda de un acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, y propuso que los negociadores entren en un ”cónclave” y no salgan hasta que estén resueltos todos los puntos pendientes.

“Queremos, y esa es la intención del Gobierno colombiano, acelerar las negociaciones porque entre más rápido lleguemos al fin del conflicto, menos víctimas vamos a tener”, afirmó Santos.

En Mandatario aseguró que en el punto al que han llegado en los diálogos, sería imperdonable si las cosas no progresas y es un riesgo que no está dispuesto a correr.

“No podemos correr el riesgo que nuestro anhelo de paz se trunque por no tener la previsión suficiente y por no adelantarnos y por no ganar tiempo, y por eso la intención es esa, acelerar al máximo el fin del conflicto”, afirmó el Presidente.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo