Santos defendió el plebiscito como medio de refrendación de los acuerdos de paz

El Presidente se declaró partidario de que sean los colombianos quienes aprueben o no los acuerdos.

Votaciones-urna-voto-elecciones7

Al afirmar que el procedimiento más democrático, transparente y sencillo para que el país refrende los acuerdos de paz a los que lleguen el Gobierno y las Farc, es el plebiscito, el presidente Santos defendió este lunes la opción que por ahora cursa como medio de aprobación de los acuerdos que se logren en La Habana.

“Hemos hecho todas las consultas: ¿cómo sería lo más fácil, lo más democrático, lo más transparente, lo más sencillo?, un plebiscito, así de sencillo, para que el pueblo colombiano salga y diga, sí o no”, afirmó el Mandatario.

Igualmente, ratificó que siempre ha sido abanderado de que los acuerdos que se logren sean aprobados por los colombianos y aseguró que todo pasará por un proceso de refrendación: “Cualquier arreglo al que lleguemos será refrendado por el pueblo colombiano”, dijo.

“Lo viable, lo sensato, lo más sencillo, pero también lo más contundente es que cuando lleguemos a los acuerdos los divulguemos, hagamos pedagogía, esto es lo que se negoció y este es el precio de la paz. Y el pueblo colombiano va a poder decidir en su leal saber y entender, yo pago ese precio –porque toda paz tiene su precio- o no lo pago”, enfatizó el Mandatario,

A su vez, Santos indicó que en torno de ese tema giró el diálogo de esta tarde con los integrantes de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, para “ir acelerando el proceso, porque cada vez nos acercamos más a la firma”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo