El Gobierno negó la creación de los llamados “Territorios de Paz”

“Las Farc deben tener absolutamente claro que el proceso que estamos adelantando no incluye reconvenciones ni redefiniciones”, afirma el comunicado.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Este martes, a través de un comunicado leído por el General en retiro, Jorge Enrique Mora, el Gobierno Nacional negó la posibilidad de que se creen los llamados “Territorios de Paz” pedidos por las Farc, al tiempo que afirmó que tampoco serán disminuidas las fuerzas militares ni será disuelto el Escuadrón Móvil Anti Disturbios –Esmad- de la Policía.

“Los famosos Terrapaz hacen parte únicamente del imaginario de las Farc, queremos una Colombia con un futuro de fortaleza, de superación, de bienestar. No estamos en este proceso para dividir el país, ni para hacer entrega de territorios ingobernables”, afirmó el General Mora.

Agregó Mora, igualmente, que hay temas constitucionales que no se van a reemplazar porque la necesidad es una Colombia unidad entorno a la necesidad de llegar a un acuerdo de paz. Igualmente, ratificó que las fuerzas del orden no serán modificadas.

“Nunca hemos pensado en una Colombia fragmentada, no hace parte de nuestro imaginario, ¡Jamás lo hemos pensado! Las Farc deben tener absolutamente claro que el proceso que estamos adelantando no incluye reconvenciones ni redefiniciones a la misión y presupuestos, al tamaño de las Fuerzas, tampoco a su organización”.

Sobre el paso de las Farc de grupo armado a movimiento político, el General Mora afirmó que “tenemos certeza de que la solución del conflicto armado interno nos debe llevar al tránsito de las Farc a un movimiento o partido político. Nuestro compromiso como Gobierno y sociedad es facilitarlo, asegurarlo y honrarlo. El futuro del nuevo movimiento o partido político estará sujeto única y exclusivamente al favor de los colombianos, ¡Jamás a conveniencias, intereses o imposiciones!”, puntualizó.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo