Santos instó a los nuevos mandatarios a que se unan al camino por la paz

El proceso de paz, que en noviembre cumplió tres años, podría conocer el acuerdo final el próximo mes de marzo.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presidente, Juan Manuel Santos, invitó a todos los nuevos alcaldes y gobernadores que asumieron cargos este viernes, para que se sumen al equipo que busca la paz luego de tres años de conversaciones en La Habana con los lideres de la guerrilla de las Farc.

“Todos los alcaldes del país y todos los gobernadores serán los responsables de esa transición hacia la paz, porque la paz se construye desde las regiones”, indicó Santos.

Igualmente, pidió a los nuevos mandatarios alinear objetivos y trabajar en equipo con el Gobierno Nacional y dijo que su administración está atenta para apoyarlos en estructurar y sacar adelante planes de desarrollo que disminuyan la pobreza, aumenten las oportunidades y lleven más inversión a las regiones.

“Con el pueblo colombiano, que es un pueblo trabajador, vamos a aprovechar esas oportunidades que abre la paz. Les a los alcaldes y alcaldesas del país y a los gobernadores y gobernadoras, que trabajemos juntos, alineemos nuestros objetivos y planes de desarrollo porque así se obtienen buenos resultados”, dijo el Jefe del Estado.

El Presidente Santos también llamó a la unión de los colombianos para dejar atrás los odios. “Cuando los pueblos se unen, los pueblos progresan. En el 2016 vamos a terminar el conflicto armado y a cambiar la historia”, agregó.

El Primer Mandatario dijo que seguirá perseverando en la paz para el país, porque abre inmensas oportunidades de desarrollo, progreso e inversión y recordó que el conflicto armado es como un vehículo que avanza, pero con un freno de mano que no deja hacerlo más rápidamente.

“La paz es una serie de oportunidades que no se ha tenido, es progreso y es inversión. La paz la tenemos a la vuelta de la esquina y no vamos a aflojar en nuestro propósito, vamos a seguir perseverando hasta lograrla y esa paz, óigase bien, significa el fin de las Farc como grupo armado, y se abre un nuevo capítulo de un país reconciliado y en paz”, finalizó.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo