Clan del Golfo se comprometió a respetar zonas veredales en “oportunidad a la paz”

El Clan del Golfo, con más 2.500 hombres, tiene fuerte injerencia en Antioquia.

Auc_colombia
Foto: CORTESÍA.

De culminar positivamente con el Proceso de Paz que se negocia entre el Gobierno colombiano y las Farc en Cuba, el país tendría 23 zonas veredales y 8 campamentos en los que los guerrilleros se desarmarán y harán su transición. Estos lugares serán respetados por los integrantes del Clan del Golfo, antes Urabeños, según informaron en un comunicado a la opinión pública.  

“Las Farc y el Estado Colombiano pueden tener la seguridad de que nuestro estamento social, político y militar será un observador neutral, pero no indiferente, del proceso que se adelante en los sitios de la geografía nacional anunciados”, mencionaron los voceros del grupo narcotraficante.

A pesar de escudarse en la imagen de Jorge Eliecer Gaitán, promoviendo el lema de Autoridades Gaitanistas de Colombia, este grupo, que surgió de desmovilizados de la AUC, no tiene objetivos políticos y es considerado uno de los más grandes y peligrosos del país por la Fiscalía.

“Desde ya anunciamos nuestro respeto a las 23 zonas veredales transitorias y a los 8 campamentos, porque hay que darle la oportunidad a la paz para que logre afianzarse, dando los pasos que sean necesarios para su consolidación”, precisó el comunicado.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo