Guerrilleros habrían comenzado desplazamiento a zonas veredales en Antioquia

A pesar de que ninguno de los negociadores de la paz en Colombia lo ha confirmado, el Gobernador de Antioquia tomará medidas preventivas.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

“Estamos observando, y la información que estamos recibiendo es, que algunos grupos de las Farc se están desplazando de sus territorios para llegar o buscar concentrarse en los lugares que se han venido acordando”, fueron las palabras del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, con las que se da entender que los guerrilleros estarían llegando a las zonas veredales en las que se daría su desarme ante la firma del Proceso de Paz.

El Gobierno Nacional, que enfrenta la etapa final de los diálogos con las Farc en Cuba, no se ha pronunciado sobre el tema. “No hay todavía una orden nacional, o internacional desde La Habana, sobre el movimiento de estas guerrillas, y nos parece que empiezan a generar desconciertos en el orden público”, afirmó Pérez.

Ante esta situación, el Gobernador de Antioquia anunció que la Policía y el Ejército van a “empezar a ingresar a estas zonas que están abandonando algunos guerrilleros de las Farc”, dando prioridad a veredas de municipios como Remedios, Ituango, Dabeiba, Vigía del Fuerte y el Urabá antioqueño.

Según Pérez, se tendrá especial atención en otros grupos ilegales que operan en las diferentes zonas y que estarían interesados en apoderarse de los terrenos abandonados por los guerrilleros de las Farc.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo