El 2 de octubre será el plebiscito por la paz: Juan Manuel Santos

En alocución presidencial, Juan Manuel Santos anunció que el próximo 2 de octubre se realizará el plebiscito por la paz, cuando los colombianos podrán decir si están a favor o en contra de lo acordado en La Habana.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Tal y como se había anunciado durante el transcurso del día, en alocución presidencial, Juan Manuel Santos habló sobre el Acuerdo Final entre el Gobierno Nacional y las Farc. El Jefe de Estado dio a conocer la fecha en la que se realizará el plebiscito por la paz y se refirió a los puntos acordados con esta guerrilla y el papel que jugarán todos los sectores del país.

La cita para los colombianos será el próximo domingo 2 de octubre, cuando en las urnas podrán expresar si están a favor en contra de lo acordado en La Habana durante los cuatro años de negociación.

“A partir de mañana será publicado en los sitios web y en las redes sociales de las entidades públicas, en los medios de comunicación, el texto del Acuerdo Final para que todos –¡todos!– los colombianos puedan conocerlo.

Es decir: vamos a divulgar el Acuerdo Final por todos los medios para que ustedes –los ciudadanos–, a la hora de votar en el Plebiscito, tengan toda la información, todo el criterio, todos los elementos para decidir su voto, libremente y en conciencia”, enfatizó Juan Manuel Santos.

Este jueves 25 de agosto también sería entregado dicho documento al Congreso de la República y se notificará oficialmente la fecha de las elecciones para refrendar los acuerdos.

Acuerdo final

Firma_Acuerdos_LaHabana_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

“Luego de un enfrentamiento de más de medio siglo de duración, el Gobierno Nacional y las Farc-EP hemos acordado poner fin de manera definitiva al conflicto armado interno”, señaló el comunicado conjunto # 93.

Reforma Rural Integral, Participación en Política, Cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de armas, Solución al problema de las drogas ilícitas, Víctimas, Mecanismos de implementación y verificación fueron los seis puntos en los que el Gobierno Nacional y las Farc anunciaron oficialmente este miércoles que llegaron a un Acuerdo Final y definitivo.

Tal y como lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, a partir de este jueves el documento estará disponible para todos los colombianos a través de diferentes medios, con el propósito de que lo estudien y a la hora de tomar una decisión en el Plebiscito por la paz, estén totalmente informados y sea un voto a conciencia.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo