Luis Pérez ayudará a que el proceso de paz en Antioquia no se «desmadre»

El mandatario Luis Pérez precisó que la mejor forma de ayudarle al presidente es que el proceso no sea vulnerado con la posibilidad de que desmovilizados conformen bandas criminales, tal y como sucedió con los paramilitares.

luis_perez_antioquia
El mandatario siempre ha pedido disciplina en este proceso. Foto: CORTESÍA.

Luego de conocerse la finalización de los acuerdos de paz entre el gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, Luis Pérez le dio el visto bueno a la “buena nueva” y espera que el estado garantice una transparencia de los procesos con Antioquia.

El mandatario Seccional ve con optimismo el cierre de negociaciones entre el gobierno y las Farc, que se clausuró con una reunión entre los negociadores de ambas partes en la capital cubana.

«La mejor forma de ayudarle al señor presidente es que ningún proceso se desmadre y que no se vuelva una guachafita, donde de pronto algún desmovilizado empiece a hacer bandas o se empiece a generar más ilegalidad» complementó el mandatario departamental.

De igual manera, Pérez Gutiérrez solicitó al presidente Juan Manuel Santos de que no los excluyan de los avances en materia de desmovilización y que les den información precisa sobre los guerrilleros que se van a concentrar en el territorio.

«Nosotros estamos de acuerdo con las zonas de concentración, estamos de acuerdo con que nos pasen la lista detallada de los que van a estar allá, que nos digan también cuando van a salir y para dónde se van a ir, es lo que estamos esperando para involucrarnos definitivamente en el proceso de paz» Concluyó Luis Pérez Gutiérrez.

El equipo negociador de Paz hará el importante anuncio a las 6:00 de la tarde de este miércoles y una hora después el primer Mandatario hará su alocución.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo