Plebiscito será convocado cuando el Congreso tenga los acuerdos, aseguró Santos

Juan Manuel Santos también aseguró que las Farc tendrán una conferencia en donde los insurgentes deberán decidir la disolución del grupo guerrillero.

santos_buenaventura
El Mandatario despejó dudas en torno al procedimiento de realización del plebiscito. Foto: CORTESÍA.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que se realizará el plebiscito por la paz cuando estén en su totalidad todos los puntos acordados entre el Gobierno Nacional y las Farc, para que sean los ciudadanos los que decidan sobre el futuro del proceso de paz.

Desde Buenaventura, el primer Mandatario aseguró que cuando se terminen los acuerdos y redactado el documento, se procederá a enviar toda la información al Congreso de la República para abrir el plebiscito.

“Cuando terminemos todos los puntos de la agenda, es decir, cuando todo esté acordado, en ese momento se va a poner unas iniciales a los textos, que son los textos que quedan en el acuerdo. Esos textos se envían al Congreso y ahí se convoca el plebiscito”, aseguró Santos.

Asimismo, el Presidente añadió que las Farc también celebrarán una conferencia, reunión en el que se espera que todos los guerrilleros también tomen su decisión de disolverse como grupo armado y la dejación de armas.

“Entretanto y por ejemplo, se va a realizar la décima conferencia de las Farc, conferencia en la cual van a tomar las decisiones de disolverse como grupo armado. Porque es que lo que los colombianos debemos entender es que con la firma de estos acuerdos, las Farc desaparecen como grupo armado», dijo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo