Santos ordenó el cese al fuego definitivo contra las Farc desde el lunes

El importante anuncio del cese al fuego lo realizó en medio de la entrega del informe del plebiscito al congreso de la República.

santos_congreso_plebiscito
El primer mandatario entregó el informe para la realización del plebiscito. Foto: CORTESÍA.

Luego de conocerse el cierre de los acuerdos de paz y las negociaciones entre el Gobierno y las Farc, el presidente Juan Manuel Santos anunció el cese al fuego definitivo contra las Farc a partir del próximo lunes 29 de agosto.

Desde la medianoche de este lunes 29 de agosto se cesará todo tipo de operativos militares contra la Farc, así lo aseguró el primer mandatario en medio de la entrega de los acuerdos al congreso de la República.

“Con lo que sucedió ayer, donde todo está acordado, quiero infórmales a los colombianos que como Jefe de Estado y como comandante en jefe de nuestras Fuerzas Armadas, he ordenado el cese al fuego definitivo con las FARC a partir de las 00:00 horas del próximo lunes 29 de agosto. Se termina así el conflicto armado con las FARC”, declaró Santos.

El mandatario además hizo entrega a los presidentes del Senado, Mauricio Lizcano, y de la Cámara de Representantes,  Manuel Ángel Pinto, la carta en la que informa la realización del plebiscito el 2 de agosto.

“Aquí le informo al Congreso de la República lo que anuncié ayer al país: el plebiscito se realizará el 2 de octubre, el día del nacimiento de Gandhi, un día muy especial”, sostuvo el presidente.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo