Papa visitará Colombia en caso de que sea aprobado acuerdo de paz

Asimismo, el Papa felicitó a Santos por «estar arriesgando todo por la paz», cuando hay otros que lo arriesgan todo por la guerra.

Foto: Archivo
Foto: ARCHIVO. 

El presidente Juan Manuel Santos, mientras se encontraba participando del II Congreso Internacional de la Asociación Colombiana del Petróleo, confirmó la visita del Papa Francisco a Colombia en el primer trimestre del 2017.

“Podemos confirmar que vendrá el próximo trimestre, cosa que nos honra muchísimo”, dijo ayer el Presidente.

Por su parte, el sumo pontífice indicó desde Tiflis, capital de Georgia, que visitará a Colombia tras el plebiscito porque considera que está en manos del pueblo colombiano un acuerdo de paz que cambiará la historia.  

«Tengo que decir que el presidente Santos está arriesgando todo por la paz, pero hay otra parte que está arriesgando todo para continuar la guerra», aseguró Francisco.

El máximo líder del catolicismo manifestó, en diálogo con la emisora radial La W, que su objetivo es enseñar el mensaje cristiano de la paz en Colombia. «Prometo que cuando este acuerdo sea blindado por el plebiscito y el reconocimiento internacional, estaré en Colombia para enseñar la paz», puntualizó el Papa.

Aunque desde el Vaticano se informó que Francisco no ha confirmado todavía el viaje, de acuerdo con lo que dijo Greg Burke, portavoz del Vaticano, si es claro que el Papa vendrá si los colombianos refrendan los acuerdos de paz durante el próximo 2 de octubre.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo