Juan Manuel Santos, premio Nobel de paz 2016

“Es la hora de la paz”, mensaje de Juan Manuel Santos, premio Nobel de Paz 2016.

Santos_Nobel_Paz_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA @NobelPrize.

“Colombianos este premio es de ustedes”, fueron las palabras del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras conocer que es el premio Nobel de paz 2016.

“Es por la víctimas y para que no haya una sola víctima más, un muerto más, que debemos reconciliarnos y unirnos para culminar este proceso y comenzar a construir una paz estable y duradera”, fue el mensaje que le envío el Nobel de paz a sus compatriotas, tras el sentimiento de incertidumbre que se vive en el país, con relación  a lo que pasara con el Acuerdo con las Farc.

Este premio es la recompensa al trabajo de cuatro años y los esfuerzos de Santos de poner fin al conflicto armado con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia-Farc, tras más de 50 años.

El galardón ha sido catalogado por los medios nacionales e internacionales como un espaldarazo del Comité Nobel noruego al presidente colombiano, luego del rechazo de lo acordado en la Habana, en el plebiscito por la paz.

El presidente también lo entendió así y destacó que recibe el premio con “humildad y como un mandato para seguir trabajando por la paz de los colombianos”.

También resaltó el trabajo de quienes han estado a lo largo de estos cuatro años en el proceso de negociación. “Este honroso premio es también un tributo a todas aquellas personas que han contribuido a que estemos a punto de lograr esa paz tan anhelada. A los negociadores de ambas partes y a tantas otras personas e instituciones que nos han apoyado en este proceso”.

Recompensa al trabajo

La noticia del Nobel de paz para el presidente colombiano se dio en medio de la coyuntura que vive el país después de los resultados del pasado domingo 2 de octubre, cuando los colombianos le dijeron No a lo acordado entre el gobierno colombiano y las Farc.

“El presidente Juan Manuel Santos ha ganado el premio Nobel de la Paz 2016 por sus decididos esfuerzos por llevar la paz a su país tras 52 años de conflicto armado”, fueron las palabras del Comité Nobel de Noruega, en Oslo.

Juan_Manuel_Santos_Nobel_Paz_El_Palpitar
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: CORTESÍA Presidencia de Colombia.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo