«Nobel es un mandato a Santos para que siga buscando la paz»: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, quien se había manifestado a favor del proceso de paz, precisó que tras el premio Nobel es momento de renegociar los acuerdos.

Foto: Cortesía
Federico Gutiérrez. Foto: Archivo.

Después del galardón recibido por Juan Manuel Santos, el premio Nobel de Paz, el mandatario medellinense, Federico Gutiérrez, indicó que es una muestra del apoyo internacional y un aliciente para consolidar el proceso que ponga fin al conflicto en Colombia.

«Felicito a Juan Manuel Santos por el Nobel de Paz. ¿Qué es importante? Que ésto sirva para que encontremos el propósito común de la paz«, dijo Gutiérrez.

Eso sí, advirtió que tras los resultados del plebiscito del 2 de octubre, es vital que exista un acuerdo nacional con el fin de que los acuerdos no polaricen al país, sino que por el contrario lo unan en torno a un propósito común.

«Que sea una paz que se busque con consenso de los colombianos; lo del domingo es un claro ejemplo y un mensaje al Gobierno y a las Farc de que todos debemos persistir por la paz. Hay que renegociar los acuerdos y lograr unidad en todos los colombianos«, dijo el Alcalde de Medellín.

Asimismo, manifestó que «es momento para que cesen los odios» y cualquier tipo de motivación indigna del proceso.

«El Nobel es una gran oportunidad y un mandato para el presidente Santos para que siga apostando a la paz, ahora con el concurso de todos los ciudadanos. Quiero que podamos avanzar y que las Farc entiendan que ésto es sin soberbia ni arrogancia«, puntualizó Gutiérrez.

Además, animó que las personas que votaron por el No y aquellos que ni siquiera salieron a las urnas durante el plebiscito hagan saber su posición y el motivo de su postura, con el fin de que haya consenso y se dé un pacto nacional por la paz.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo