El portal digital que está reuniendo firmas para anular el plebiscito

Reuniendo firmas digitales, este portal le hace la petición a la Corte Constitucional y al Presidente de Colombia, de anular el plebiscito.

Elecciones1_Plebiscito_El_Palpitar

Change.org es el portal que actualmente está reuniendo firmas de los colombianos con el fin de anular el plebiscito del pasado domingo, 2 de octubre, en donde por un pequeño margen de ventaja, salió victorioso el No a los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

No cabe duda que esta ha sido una semana bastante agitada en la agenda noticiosa y política del país, uno de esos hechos fueron las declaraciones que Juan Carlos Vélez Uribe, gerente de la campaña del No, quien aceptó que tergiversaron el mensaje para que la “gente saliera a votar verraca”.

Y justamente ese el argumento que da el portal Change.org para exigir que “el plebiscito sea nulo, que se repitan las elecciones o que el Presidente aplique el artículo 22 de la Constitución Política de Colombia, el cual dice: ‘La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento’”.

La exigencia se la hacen directamente al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a la Corte Constitucional, “teniendo en cuenta las calumnias con las cuales convencieron a la mayoría de Colombianos en No aprobar los acuerdos de paz”, como expresan en la convocatoria.

El portal, que se presenta como “la mayor plataforma de peticiones del mundo”, ha logrado reunir cerca de 1.400 firmas por parte de los colombianos en esta iniciativa.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo