Negociadores recibieron 500 propuestas de revisión a los acuerdos con las Farc

Santos solicitó a los negociadores del Gobierno que entren en «modo cónclave» para avanzar en la revisión de los acuerdos con las Farc.

santos_negociadores_farc
Santos autorizó el viaje de los negociadores a La Habana. Foto: CORTESÍA.

Un total de 500 propuestas en 57 ejes temáticos fueron recogidos por el equipo negociador del Gobierno Nacional y que serán llevados a La Habana, Cuba para dialogar con las Farc sobre la renegociación de los acuerdos.

Después de más de 60 reuniones que sostuvo el equipo negociador con líderes del No, de los cristianos y con las víctimas, se logró esquematizar sus solicitudes y así poderlos llevar a la mesa de diálogos con las Farc.

“Fueron en total más de 60 reuniones y lo más destacado es el deseo de todos de avanzar muy rápido y muy pronto en la definición de un nuevo acuerdo que permita alcanzar una paz estable y duradera”, explicó el presidente Juan Manuel Santos al término de la reunión con el equipo negociador.

Todas las propuestas fueron consignadas en un documento que llamar “propuestas y opciones” y permitirá a su vez ordenar las solicitudes de los colombianos para poder avanzar en la revisión de los puntos de ajuste.

“He dado instrucciones al jefe negociador Humberto de la Calle para que trabajen en La Habana en “modo cónclave” en grupos temáticos simultáneos, sin levantarse de la mesa hasta alcanzar un acuerdo”, esbozó Santos.

El equipo negociador viajará a La Habana este sábado 5 de noviembre para iniciar nuevamente los diálogos con los puntos revisados por los líderes del No.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo