Farc entregó a Cruz Roja Internacional 16 menores de edad

Desde que inició la etapa del posconflicto, 57 menores de las Farc han pasado a estar bajo la protección del CICR.

menores-farc
Foto: Archivo.

Este domingo 2 de abril, en cumplimiento de los acuerdos de paz ratificados por el Congreso de la República entre el Estado colombiano y las Farc, este grupo subversivo entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja -CICR- 16 menores de edad.

Así lo informó la organización internacional a través de un comunicado de prensa, donde además precisa que ha recibido desde las Farc a 57 menores, los cuales la mayoría son adolescentes.

«De conformidad con lo acordado por el Gobierno colombiano y las FARC-EP, el CICR recibió a los adolescentes, verificó que su estado de salud fuera apto para su traslado, y los llevó hasta los lugares transitorios de acogida», indicó el CICR.

Asimismo, el CICR agradeció a todas las organizaciones que participaron en el proceso y auguró que espera recibir más menores en el futuro.

Este proceso se da en un momento coyuntural del proceso de posconflicto, en el cual estaba pactada la entrega de los menores que se encontraban en las filas de la guerrilla. Justo ayer, en la marcha contra el gobierno actual liderada por el uribismo, se escucharon fuertes críticas por la supuesta no entrega de los menores por parte de las Farc y el silencio del Gobierno al respecto.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo