Naciones Unidas y gobierno lanzaron campaña contra el consumo de drogas

Los funcionarios departamentales valoran que este anuncio se promulgue en Antioquia.

Marihuana1
La marihuana sigue siendo la primera en consumo. Foto: ARCHIVO.

Durante el lanzamiento de la campaña  “Las drogas pueden cambiar tus planes: métele mente y decide”, realizada desde la ciudad de Medellín por el gobierno nacional y las Naciones Unidas, han destacado de buena manera las diferentes estrategias de prevención de consumo de estupefacientes que se han implementado en la capital y departamento de Antioquia.

“Nosotros estamos contentos y orgullosos de que se haya escogido a Antioquia para hacer el lanzamiento de esta campaña, es un reconocimiento al trabajo que se viene adelantando desde la gobernación en la prevención y socialización de esta problemática”, destacó Esteban Mesa, subsecretario de Gobierno.

Posteriormente, durante el desvelo de esta campaña, los funcionarios de la administración departamental recalcaron que el uso y consumo de drogas como cocaína, marihuana, entre otros. Es perjudicial para la salud de los antioqueños.

“La marihuana sigue siendo la principal droga que consumen los jóvenes con un 19% de toda esta población y después con menos frecuencia se presenta la cocaína, así como otro tipo de sustancias ilícitas que se ven en la ciudad”, explicó Jorge Blanco, subsecretario de Salud y Protección Social del departamento.

Finalmente, Antioquia se sigue constituyendo como referente en la lucha contra esta problemática que sigue estando en la vida de los adolescentes y menores del departamento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo