Familias de Moravia fueron desalojadas de zonas de alto riesgo

Habitantes manifestaron sufrieron supuestas agresiones por parte de las autoridades.

desalojo_moravia
Efectivos de la Policía estuvieron presentes en el desalojo. Foto: CORTESÍA.

Dos familias fueron desalojadas de predios que tenían ocupados en el sector Oasis del barrio Moravia de Medellín, durante el proceso, que se realizó en las horas de la mañana del jueves 21 de mayo, se presentaron varios altercados entre los ocupantes y la Policía.

La decisión, que fue adoptada por una orden judicial de un inspector, consideró que la zona ocupada es de alto riesgo, lugar en el que se podrían presentar deslizamientos y afectar a las familias asentadas. 

El operativo de desalojo, estuvo acompañado por la Oficina Permanente de Derechos Humanos de la Personería de Medellín y uniformados de la Policía Nacional. En total, deberán ser 12 las familias que desocupen la zona.

Por su parte, las familias denunciaron abusos por parte de las autoridades durante la intervención y manifestaron que éstos los sacaron a la fuerza de sus viviendas.

desalojo_moravia2
Foto: CORTESÍA.
desalojo_moravia3
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo