Funcionarios reiteran que ocupantes de terreno en Villa Café deben ser desalojados

Ocupantes alegan que el terreno estaba en estado de abandono, por lo que se niegan a desalojar.

Foto: EL PALPITAR
Según la justicia, los ocupantes tendrán que desalojar este terreno. Foto: EL PALPITAR

La Secretaria de Gobierno, Claudia Wilches, expresó que el desalojo a los ocupantes de terrenos en el Villa Café sigue en proceso y que el fallo que se dio hace pocos días le da la razón a los dueños del predio, lugar en el que según sus ocupantes, habitan desde hace 26 años.

«Se tiene que hacer el desalojo pero no tiene que ser violento, por esto invitamos a todas las personas que tengan en cuenta que ya hay un fallo que establece que son ocupantes de un predio de un privado y que existe una orden para que lo desocupen«, expresó Wilches, quien además aclaró que la administración respetó todos los procesos en la querella.

Por su parte, Hugo Alberto Parra, Personero Delegado para los Derechos Humanos, dijo que todo el proceso judicial llevado a cabo están al pie de la regla, «nosotros verificamos que el procedimiento ha estado ajustado a las normas legales y que no había ninguna vía de hecho ni vulnerabilidades al debido proceso y por ende no se le podía hacer la acción de tutela a estas personas que están habitando estos terrenos de manera ilegal», expresó.

No obstante, los reclamantes se encuentran recluidos en la iglesia de Nuestra Señora de Belén desde hace nueve días en protesta, razón por el cual, el párroco José Mauricio Vélez, invitó a estas personas para que salgan del templo y que respeten este espacio.

«La misma comunidad me presiona para que pidamos el templo, hecho por el que llamo a la sensatez a las personas que están detrás de esta toma de la iglesia para que por favor nos lo devuelvan de manera pacífica», expresó.

En los próximos días, los funcionarios municipales visitarán a los ocupantes para hablar con ellos y explicarles toda la situación y el proceso que se llevó a cabo para estudiar todos los documentos respectivos del terreno en cuestión.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo